jueves, 28 de septiembre de 2017

Mª del Carmen Guisán, una de las investigadoras más destacadas a nivel mundial

La profesora Mª del Carmen Guisán Seijas, Catedrática de econometría de la USC, es una de las mejores economistas del mundo por numero de referencias en publicaciones académicas. Según el ranking que elabora el portal Ideas desde hace 20 años, la profesora Guisán aparece en un destacado sexto lugar entre las escasas investigadoras españolas del ranking mundial.

En el ranking total por autor se encuentra en un destacado puesto 19. Entre los 100 primeros autores de este ranking se encuentran también los profesores María Loureiro (en el puesto 62) y Juan Carlos Reboredo (en el 79), ambos del departamento de Fundamentos de Análisis Económico. La Facultad de CC. Económicas y Empresariales, como centro de investigación, figura al nivel 15º en el 25% top de instituciones de España.

En el artículo publicado por eldiario.es, "La paradoja de las investigadoras en economía: más presencia en países donde su trabajo no tiene prestigio", se ofrece un interesante análisis sobre el papel de las mujeres en el campo de la investigación económica en el mundo.

1 comentario:

  1. La profesora edita 3 Blogs de Economía en español y uno en inglés, sobre desarrollo económico regional, europeo, latinoamericano y mundial. Los enlaces están la Web del equipo de Econometría, http://www.usc.es/economet/econometria.htm

    ResponderEliminar