lunes, 28 de marzo de 2011

Desarrollo de habilidades directivas a través del golf

En el marco del programa del Aula de Jóvenes Emprendedores de la Cátedra Bancaja, hemos asistido el miércoles 23 de marzo a una actividad de outdoor training en el campo de golf de Rois. El objetivo de dicha actividad era el aprendizaje de competencias directivas mediante la práctica del golf (Green coach).
La jornada comenzó con la instrucción por parte de profesionales sobre las técnicas necesarias para realizar este deporte, continuando luego con la puesta en práctica de tales técnicas para aprehenderlas.
En una dinámica muy interesante y fluida, fuimos conformando varios equipos, variando su composición y emprendiendo distintas actividades en función de las consignas recibidas.
Si bien a través de las prácticas individuales habíamos conocido cuales eran nuestros puntos fuertes y debilidades personales, al trabajar en equipo tuvimos nuestro primer “intento fallido”. Fue gracias al mismo que pudimos reflexionar sobre nuestros errores y nos dimos cuenta de la necesidad de la comunicación, de la ventaja de que cada cual se ubique en aquello que sabía hacer mejor para optimizar el resultado final y de lo positivo que resulta el refuerzo entre los integrantes del equipo, aunque el mismo pueda influir de diferente forma entre una persona y otra.
Otras de las actividades que llevamos a cabo, y que en lo particular fue la que mas nos ha interesado, fue el torneo de golf  a ciegas. Gracias al mismo, pudimos trabajar la confianza en nuestros compañeros y la empatía, buscando la expresión de forma tal que seamos entendidos por el receptor del mensaje.
Las habilidades directivas son esenciales para nuestro desempeño profesional (y personal) y el haber participado en este outdoor training nos ha brindado herramientas de gran relevancia para nuestro desenvolvimiento futuro. Ser conscientes de nuestras aptitudes y saber explotarlas son un diferencial que nos ayudaran en nuestros trabajos en equipos y en todos los ámbitos de nuestra vida profesional.  Estamos enormemente agradecidos de la posibilidad de haber participado del Green Coach y muy incentivados en seguir mejorando.
Analía Viviana Aguirre y Andrés Roberto Ayala


No hay comentarios:

Publicar un comentario