viernes, 6 de mayo de 2011

Clausura del Aula de Emprendedores

El pasado miércoles 27 de Abril, los estudiantes del Aula Emprendedores 2011 participamos en la que sería la última actividad correspondiente al cronograma.

En esta ocasión visitamos la empresa UROVESA, ubicada en el Polígono Industrial del Tambre. Esta empresa es fabricante de vehículos especializados para usos en todo terrero y es líder en su sector dentro del mercado español y además tiene presencia en 20 países de Europa, América, África y Asia. Tras una presentación de la empresa y muchos otros datos, nos llevaron a la planta de ensamblaje y a continuación presenciamos una demostración de porqué sus vehículos son “todo terreno”. Esta parte de la visita fue muy emocionante, más aún cuando tres de nuestros compañeros vivieron esta experiencia desde dentro del vehículo.
Posteriormente nos dirigimos al centro conferencias del Polígono Industrial del Tambre, donde Ana Peón, Directora de Recursos Humanos en Serviguide, nos ofreció una interesante conferencia sobre las competencias demandadas hoy en día por las empresas en los procesos de selección de personal. También nos dio una serie de pautas, que muchas veces creemos obvias, para afrontar ante una entrevista de trabajo y, en general, el proceso de búsqueda de empleo.

Finalmente, se procedió a la clausura del Aula Emprendedores 2011, con representantes de BIC Galicia, la Decana de la Facultad de Económicas y la Directora de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores. Entre fotos y aplausos se entregaron los diplomas de participación a través de una dinámica creada por las representantes de ARQUETIPOS, María Eugenia y Carmen. Y en medio del tapeo de cierre nos tomamos las respectivas fotos de grupo dando así finalizada una de las mejores actividades realizadas por la USC gracias a Bancaja, no sin antes recordar que el camino del Emprendedor no acaba con el remate del Aula de Emprendedores, es más, el camino acaba de empezar.
Y finalizo compartiendo una frase que me gustó mucho aquel día: "El éxito no se logra con cualidades especiales. Es sobre todo trabajo, constancia, esfuerzo y superación personal". ¡Hasta siempre Emprendedores!
Erika Lucía Núñez Ocampo

No hay comentarios:

Publicar un comentario