miércoles, 9 de octubre de 2013

COMPETENCIAS PROFESIONALESY FUTURO LABORAL

Las competencias transversales relacionadas con el desempeño profesional se han convertido en aspectos clave en el curriculum de los titulados universitarios. Capacidad de comunicación (oral y escrita), motivación, trabajo en equipo, liderazgo, interculturalidad, negociación…, son elementos que refuerzan los planes de estudios, y que cada vez son más valorados como medida de desempeño en el mundo empresarial.

Por todo ello, la USC y la Fundación Barrié ponen en marcha un programa de formación en competencias que va a desarrollarse en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del 16 de octubre al 19 de noviembre. El programa denominado Compete x Galicia, destinado a todos los estudiantes y titulados universitarios de cualquier área de conocimiento, pretende mejorar su preparación de cara a integrarse en el mercado laboral, esto es, mejorar su empleabilidad de cara a una futura contratación, promoción a puestos directivos o puesta en marcha de su propio proyecto.

Las competencias transversales son especialmente necesarias para potenciar la carrera profesional en el entorno internacionales. El "graduado global" es aquella persona que no sólo está preparada técnicamente sino que maneja competencias profesionales de carácter transversal. Por ello, el Compete x Galicia se ha concebido también como un programa abierto a la colaboración empresarial y contará en breve con la colaboración de instituciones y empresas comprometidas con  la labor de identificar, desarrollar y retener el mejor talento para Galicia.

Los seminarios y talleres que se celebran en el marco del Programa Compete x Galicia cuenta con expertos de primera línea en cada una de las competencias en las que se trabaja, como Daniel Porot (Diseño de carrera), Manuel Campo Vidal (Comunicación), Belen Varela (Inteligencia social), Roberto Luna y Alejandra Mosteiro (Inteligencia emocional, talento y liderazgo), y Santiago Vázquez (Motivación y bienestar en el trabajo).

En definitiva, el programa pretende incrementar el potencial de desarrollo profesional y ampliar el abanico de opciones de trabajo que nuestros titulados universitarios puedan tener en el futuro.

Toda la información, calendario de seminarios y contenidos, así como inscripción on line (gratuita), en la web de la facultad, y web del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario