viernes, 20 de febrero de 2015

I+D, un camino sin atajos

Es el título del debate organizado por las alumnas de 4º curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas, Ana Mª Mera, Alba Pombo, Alejandra Paradela, Marisol Pastoriza y Raquel Otero. Dicho debate, realizado como trabajo para la asignatura Sistemas de Información Contable, contó con la participación de los profesores de la USC Ángel Carracedo, Xavier Vence y Jorge Mira y fue moderado por la profesora Loreto Fernández.
 
El tema, el impacto de la crisis económica en la investigación académica, fue abordado a través de una serie de preguntas que las estudiantes plantearon a los miembros de la mesa, tres reconocidos y prestigiosos investigadores en sus respectivas áreas de conocimiento: Angel Carracedo, Catedrático de Medicina Legalen ciencias de la salud, Xavier Vence, Catedrático de Economía Aplicada, en ciencias sociales y Jorge Mira, Catedrático de Electromagnetismo, en el área de ciencias experimentales.
 
Todos ellos ofrecieron su opinión acerca de cuestiones tales como: cómo afectan las fluctuaciones de la economía a sus trabajos de investigación, por qué en España no se fomenta la I+D como factor clave de desarrollo y crecimiento al mismo nivel que en otros países del entorno, la fuga de investigadores al extranjero por falta de oportunidades en nuestro país, y de qué forma podemos fomentar la concienciación social acerca de la relevancia  del I+D.
 
Este es el debate completo. Enhorabuena a las estudiantes autoras de esta iniciativa y gracias por permitir compartirlo en nuestro blog.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario